El Ayuntamiento de Getafe organiza la carrera ‘Colores por la Igualdad’ donde los participantes se cubrirán de polvos de colores

Todos los participantes inscritos lucirán un único dorsal con el número 016, recordando así el teléfono de ayuda contra la violencia, y un lazo conmemorativo en recuerdo de María Raquel Castaño, víctima de la violencia de género en Getafe el pasado verano

El Ayuntamiento de Getafe organiza la carrera ‘Colores por la igualdad’ el sábado 7 de octubre en el barrio de El Bercial. Los participantes se cubrirán con los polvos de colores característicos del festival holi, de origen hindú, como signo de felicidad y vida. Sin embargo esta carrera se marca como objetivo visibilizar el compromiso social de acabar con la violencia de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, bajo el lema ‘Por la diversidad, por la igualdad y contra la violencia’.

Todos y todas las participantes inscritas recibirán un kit con mochila, polvos de colores, camiseta, y lucirán un único dorsal con el número 016, recordando así el teléfono de ayuda contra la violencia de género que es gratuito y no deja rastro en las facturas. Además lucirán un lazo conmemorativo en recuerdo de María Raquel Castaño, víctima de la violencia de género en Getafe el pasado verano.

La carrera se realiza en colaboración con Festirun, la Comunidad Colores contra la Violencia. El programa del Ayuntamiento de Getafe para la promoción del ocio saludable, Objetivo 0,0 – Diversión sin alcohol, adapta este evento haciéndolo apto para mujeres y hombres de todas las edades y condición física.
Colores contra la violencia depende la ONG española Mundo Unido Cooperación, responsable de la difusión de campañas de Naciones Unidas y con proyectos de empoderamiento, sensibilización y prevención de la violencia de género en España, Kenia, donde luchan contra la mutilación genital femenina y en la India, donde trabajan contra el matrimonio infantil forzoso.

Las inscripciones se pueden realizar en www.festirun.com con descuentos para grupos. Los jóvenes con carné de Objetivo 0,0 – Diversión sin alcohol pueden optar a una invitación gratuita en el Centro de Atención Integral al Drogodependiente, CAID, el jueves 21 de septiembre desde las 16:00 a las 21:00 horas o hasta agotar las 2.000 invitaciones.

La carrera comenzará a las 18:00 horas con un circuito apto para todos los públicos que se podrá completar a cualquier ritmo. A la llegada a meta habrá una gran fiesta con animación, sesiones de música, hinchables y mucho más color hasta las 23:00 horas.

Protocolo Interinstitucional Contra la Violencia de Género

Getafe es pionera en España en la firma de un Protocolo de Coordinación Interinstitucional Contra la Violencia de Género, gracias al que Ayuntamiento, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Hospital de Getafe, Atención Primaria y Juzgados ofrecen una atención integral a las víctimas de violencia de género, desde que se detecte esta situación, independientemente de que se haya presentado una denuncia.

Inscripción CRAZY CROSS 2017

El próximo 27 de mayo se realiza en Getafe una de las actividades más importantes del programa Objetivo 0,0 Diversión sin Alcohol. Para aquellos que quieran participar, debéis rellenar el formulario que podéis descargaros AQUÍ, y entregarlo el próximo día 17 de mayo en el CAID entre las 16h y las 20h junto a vuestro carné de Objetivo 0,0.

¡Te esperamos!

Objetivo 0,0

Objetivo 0,0

Folleto de actividades 2017

¡Muy buenas familia!

Para todos aquellos que nos preguntáis, os dejamos el folleto de actividades de este año en Objetivo 0,0 para que estéis al tanto de todas las actividades que realizaremos. Cualquier duda podéis contar con nosotros en nuestras redes sociales o escribirnos a comunicacion@objetivo00.com

Folleto parte 1

Folleto parte 2

Objetivo 0,0 2017

Autorizaciones Survival Zombie 2017

¡Hola a todos!

Descárgate la autorización AQUÍ para poder inscribirte en un nuevo evento de Survival Zombie.

La entrega de las autorizaciones será el miércoles 19 de abril de 16h a 20h en el CAID. Si sobra, las pasaremos al jueves 20 de abril de 16h a 20h en el mismo sitio.

La documentación que hay que entregar esos días es:

– Autorización rellenada y firmada.
– Fotocopia del DNI de la persona que firma la autorización (padre, madre o tutor legal).
– Fotocopia del DNI del adulto que acompaña (en caso de ser menor de 16 años).
– DNI del menor.
– Carné de Objetivo 0,0

LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS POR COMA ETÍLICO REVELA UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS DE ESPAÑA POR CONSUMO DE DROGAS

El consumo de alcohol en menores creo que puede representar uno de los mayores problemas que sufrimos en España ante el consumo de drogas, debido al elevado número de menores que inician su consumo en esa edad y a los daños que pueden ocasionarles en el proceso de desarrollo físico psicológico.

El coma etílico que ha matado a una niña de 12 años representa una incómoda realidad para nuestra sociedad, extremadamente permisiva y con una altísima tolerancia al consumo de alcohol.

Las encuestas nacionales muestran, además, cómo las familias y padres tienen más tolerancia a que los menores consuman alcohol que tabaco.

La última Encuesta Escolar (14-18 años) sobre el consumo de drogas realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad muestra que el 68,2% de estos menores ha consumido alcohol en el último mes, y su iniciación se produce a los 13,8 años como media.

El Ayuntamiento de Getafe, sensible a este gran problema nacional, está desarrollando el conocido y valorado programa “Objetivo 0,0 – Diversión sin alcohol” para formar a los menores y familias en los institutos y enseñarles a divertirse sin necesidad de beber alcohol en el tiempo libre y ocio, desarrollando eventos de ocio atrayentes para ellos y realizados durante el fin de semana como alternativa al botellón.

Algunos resultados obtenidos después de 6 años de implantación del programa se muestran en los siguientes gráficos comparativos a nivel nacional con el municipio de Getafe (la Encuesta Nacional “Estudes” y la Encuesta Escolar del Consumo de Drogas en Getafe).

 

  1. La evolución del porcentaje de consumidores de bebidas alcohólicas, mientras a nivel nacional  de 100 menores inician a consumir 68,2, en Getafe se reduce a 33,4.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-12-27-57

  1. La prevalencia de borracheras y Binge-drinking (atracones) en Getafe arroja resultados significativamente inferiores a nivel nacional.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-12-27-48

El Ayuntamiento de Getafe, a través del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias y las delegaciones de Deportes, Juventud, Cultura y Seguridad Ciudadana, seguirá ofreciendo y dedicando sus esfuerzos e ilusión a través de “Objetivo 0,0 – Diversión sin alcohol” para todavía seguir mejorando y, junto a las familias de jóvenes menores, hacer de Getafe una “Ciudad libre de bebidas alcohólicas en menores”.

 

Getafe a 10 de noviembre de 2016.

Antonio Padrino Murillo.

Director del CAID de Getafe

El Gobierno Municipal trabaja para mejorar la próxima edición del programa ‘Objetivo 0’0’

La delegación de Salud organiza conjuntamente con Juventud, Cultura y Deportes un nuevo impulso para este programa

Fiesta de la espumaEl Gobierno Municipal de Getafe ya trabaja en la próxima edición del programa ‘Objetivo 0’0, Diversión sin Alcohol’, para mejorar las actividades que se organizan y adaptarlo a las nuevas realidades de los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Así, se ha constituido una comisión de trabajo formada por varias delegaciones y servicios municipales para impulsar nuevos proyectos dentro del programa y cumplir de forma más eficaz el objetivo de ofrecer alternativas saludables de ocio a los jóvenes. En esta comisión están presentes, además de la delegación de Salud, por primera vez también la de Juventud, Cultura y Deportes.

Por el momento se ha marcado una prioridad principal que pasa por expandir el programa para que más jóvenes de Getafe puedan participar. Frente a la gestión del anterior Gobierno que concentraba las actividades en el centro de la ciudad, haciendo imposible el acceso a muchas familias, ahora se trabaja para que todos y todas los jóvenes de Getafe puedan participar indistintamente del barrio en el que vivan.

‘Objetivo 0’0 2016’ ha tenido una acogida excelente dado el elevado número de participantes en cada una de las 60 propuestas desarrolladas a lo largo de marzo, abril, mayo, junio y la primera semana de julio. Sólo en esta última, cabe destacar la participación de casi 7.000 jóvenes, con más de 6.000 personas en el tobogán ‘Urban Slide’ y 850 en la gran fiesta final. También fueron un éxito la carrera ‘Holi Run’ con más de 13.500 participantes, los más de 3.000 participantes del Survival Zombie o los 5.429 jóvenes de entre 1º de ESO y 1º de Bachillerato que han realizado talleres de prevención.

El Gobierno Municipal de Getafe ha mostrado su satisfacción por el resultado del programa, ya que se constata el descenso del consumo de alcohol de los jóvenes de Getafe. Mientras que, a nivel nacional, el inicio del consumo de alcohol representa el 68 % de la población entre 14-18 años, en Getafe ha descendido el porcentaje al 33%. Por todo ello el programa ‘Objetivo 0’0 Diversión Sin Alcohol’ continuará siendo prioritario en el desarrollo de actividades de prevención y de ocio saludable en Getafe, manteniendo aquellas actividades de más éxito y creando nuevos y mejores proyectos.

Fuente: Getafe.es

Gala de entrega de premios a los jóvenes escolares que han participado en el concurso de carteles y vídeos de Objetivo 0,0

Entregó los premios en concejal Angel Muñoz, en el Hospitalillo de San José

Este fin de semana se ha celebrado la Gala de Entrega de Premios del Concurso de Carteles y Vídeos realizados por el Centro de Atención a las Drogodependencias de Getafe, CAID, en los Institutos del municipio. 293 alumnos han participado con 132 trabajos entre carteles y vídeos. Se han entregado más de 180 premios, un total de 24 primeros consistentes en cámaras go pro sumergibles, 24 kits para ir de acampada, como segundo premio; 24 altavoces para los terceros premios; y 24 relojes para los cuartos premios. Del quinto premio en adelante, se entregaron más de 200 entradas de cine.

Los trabajos que posteriormente se subieron a Youtube, han recibido 40.602 visualizaciones y fueron votados por la población en general.

Un total de 5.429 alumnos han participado en los talleres de prevención organizados por el Ayuntamiento de Getafe a lo largo del curso. La participación del 95% de jóvenes desde 1º de la ESO a 1º de Bachillerato en estos cursos, permite que se formen en la prevención del consumo de alcohol y demás drogas, lo que ha conllevado el descenso de la prevalencia del consumo de alcohol en menores al 33% en Getafe frente al 68% en la población nacional.

Fuente: Getafe.es

Más de 13.500 personas han participado este fin de semana en los eventos de calle protagonizados por la Holi Run

Más de 10.000 jóvenes participaron el viernes en la Holi Run, en la que 10 toneladas de polvo gulal o holi, obtenido de la trituración de diferentes flores y traído directamente desde la India, tiñeron la ciudad de alegría, deporte, música, baile y sobre todo color. El evento organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través del programa de promoción de ocio saludable, ‘Objetivo 0,0 – Diversión sin alcohol’, se caracterizó por la asistencia masiva de participantes, demostrando que existen excelentes formas de divertirse sin consumir alcohol ni drogas. La Holi Run contó con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, junto a otros concejales del Gobierno Municipal.

Pero el deporte en la calle no ha parado este fin de semana, con la participación ayer domingo, de más de 3.000 vecinos que tomaron las calles con sus bicicletas, para participar en la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda, que realizaron un recorrido de alrededor de 10 kilómetros por las calles de Getafe, en un ambiente lúdico, festivo y solidario. Sara Hernández, acompañada del Concejal de Deportes, Francisco Javier Santos, y del Concejal de Educación y Bienestar Social Álvaro Gómez fue la encargada de dar la salida para después incorporarse al conjunto de los participantes y completar todo el trayecto de este evento popular organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Deportes.

Maritxu Mayoral, directora del centro de acogida que CEA(R) tiene en Getafe, recibió de manos de Sara Hernández y Francisco Javier Santos el cheque simbólico por importe de la recaudación obtenida por la venta de dorsales.

A estos eventos se sumaba la celebración ayer domingo, del acto ‘La Alhóndiga abre sus puertas a la convivencia’ dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI impulsado por el Ayuntamiento de Getafe, CEAR y Obra Social la Caixa, para promover la recuperación de espacios públicos para el deporte, el arte, el juego, la creatividad, etc. generando un espacio de encuentro para la convivencia. Contó con la participación de 30 entidades sociales, deportivas, culturales y vecinales, además de 5 delegaciones municipales.

 

Fuente: Getafe.es

La carrera Holi run y la gran fiesta final llenarán de color Getafe el 27 de mayo

En la carrera se lanzarán los polvos de colores y en La Gran Fiesta Final, participarán famosos DJ’S y se lanzarán al aire polvos FLUORESCENTES

El Ayuntamiento de Getafe Organiza la carrera de Holi en Ejecutar, en el marco del Programa ‘Objetivo 0,0 – Diversión sin alcohol’, Que se celebrará el 27 de Mayo A las 20:00 Horas en el Recinto Ferial. El Recorrido se desarrollará en el Barrio de los Molinos y La Avenida Don Juan de Borbón, en Getafe Norte.

A través del Programa ‘Objetivo 0,0 – Diversión sin alcohol’ se han de Entregado 5.000 Invitaciones a los mas de 4.500 Menores Que Tienen ACTUALMENTE EL Carne de 0,0 Objetivo. Ademas d Estas Invitaciones, Quienes deseen Participar, PUEDE Adquirir SUS Entradas en La Página Web www.holirun.es/getafe. El jueves 26 de mayo de 11:00 a las 19:00 horas se podran Borrarse los dorsales, Camisetas y polvos de colores en el Polideportivo Juan de la Cierva y el viernes 27 de mayo A partir de las 11:00 horas en el Recinto Ferial .

La Carrera de los colores nos podemos deducir dos tiempos, Por una parte la carrera en La que se lanzarán los polvos de colores extraídos de flores trituradas, traidos desde el origen de la fiesta, la India, el hijo Que antialérgicos y no contienen maíz ni Productos con gluten . Y: Por otra parte, La Gran Fiesta Final, en La que participarán famosos DJ’S invitados y en La que se lanzarán al aire polvos FLUORESCENTES, Nueva Experiencia en la Holi-Run de Getafe.

Fuente: www.getafe.es

HoliRun Getafe

Campaña 2016

De momento no hay notas de prensa disponibles de la nueva campaña de Objetivo 0,0 2016