Sara Hernández
Sara Hernández
Alcaldesa de Getafe
 

OBJETIVO 0,0

Objetivo 0,0 es un programa consolidado que se está convirtiendo casi ya en una tradición aquí en Getafe, y nos tenemos que encargar entre todos y todas que sea una tradición consolidada en el calendario como ya lo son el Festival de Novela Policiaca Getafe Negro o el Festival Internacional de Teatro en la calle.

Un aspecto muy importante de Objetivo 0,0 2016 es que va a tener presencia en todos los barrios de Getafe. Durante esas semanas, será común ver en Getafe actividades al aire libre y ya no solo en el centro de Getafe, sino que estén a disposición de vecinos y vecinas de todos los barrios para que sepan el motivo de esas actividades y para que comiencen a tener conciencia a implicarse y sensibilizarse en los objetivos sociales que conlleva el certamen.
Ángel Muñoz
Ángel Muñoz
Concejal de salud
 

Presentación

Por delante tenemos más de 60 actividades que se desarrollarán desde marzo hasta julio durante los fines de semana. Un manera de vivir Getafe que defiende y promueve la diversión sin la necesidad de consumir ningún tipo de alcohol ni drogas.

Por eso nuestro eslogan "menores alcohol 0" se ha convertido en una auténtica guía para muchas familias en relación educativa con sus hijos adolescentes. De hecho este año se realizarán actividades donde podrán participar las familias completas, como la Jornada del Deporte en Familia o la carrera de Holi Run.

Este programa está dirigido por la Concejalía de Salud, Consumo y Limpieza a través del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) y con la colaboración de otras delegaciones como Juventud, Cultura, Deportes, Educación y Seguridad Ciudadana.

Gracias a este tipo de iniciativas estamos obteniendo excelentes resultados, con un significativo descenso en el consumo de alcohol de los jóvenes de Getafe. Mientras que a nivel nacional el inicio del consumo de alcohol representa el 68 % de la población entre 14-18 años, en Getafe hemos descendido el protcentaje al 33%. ¡A divertirse!
patrocinadores